Switch to ADA Accessible Theme
Miami Bankruptcy & Criminal Attorney
Handset 305.676.9545
Languages: Spanish · Greek · German · French

Opiniones divididas en Miami-Dade tras ley que dicta no procesar delitos menores por posesión de marihuana

Transcript:

Reportera: La decisión viene como resultado a la ley que entró en efecto el primero de julio y que firmó el gobernador DeSantis, legalizando la tenencia del hemp, una planta de cannabis similar a la marihuana pero con pequeñas cantidades de la sustancia química del cannabis o la conocida como de uso recreativo.

Julia Kefalino: Es imposible distinguir a los dos, mirándolos, tocándolos, oliéndolos. Entonces ya no es suficiente para un policía, en la calle, parar a una persona solamente si los ve con lo que parece ser marihuana.

Reportera: El comunicado de la fiscalía dice que el proyecto de ley conocido como “hemp bill”, ha creado retos significativos para el manejo de delitos relacionados con la marihuana. Para probar un caso ahora tenemos que contar con un experto que testifique que la sustancia es marihuana y no hemp. El laboratorio de la policía de Miami-Dade, que realiza todos los análisis actualmente, no cuenta con la habilidad para hacerlo.

Julia Kefalino: Hay una combinacón de otros factores que pueden llegar a que los policías paren o arresten a una persona por tener posesión de marihuana, quizás más de 20 gramos.

Reportera: La decisión de la fiscal explica que no poner cargos a personas que tengan 20 gramos o menos de marihuana ahorrará dinero a los contribuyentes de Miami-Dade

Julia Kefalino: Cada persona que tiene un cigarrillo de marihuana, si lo llevamos a la corte, y tenemos que hacer un examen de laboratorio, nos va a costar carísimo a los ciudadanos de Miami-Dade County.

Reportera: Mientras tanto residentes de Miami muestran opiniones encontradas sobre este tema.

Entrevistado 1: No estoy de acuerdo, deberían de seguir tratando de apretar un poco más.

Entrevistado 2: Pues, en otros estados la marihuana es legal ¿Que podemos decir nosotros?

Share This Page:
Contact Form Tab